El pasado 19 de noviembre de 2011 el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) aprobó en la Asamblea General celebrada en Madrid la resolución 05/2011 sobre la punción seca. Dicha resolución establece la competencia profesional de los fisioterapeutas en el uso de las técnicas de punción seca. El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es el organismo que ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia y representa a los más de 40.000 fisioterapeutas que trabajan en España.
Actualmente diversas instituciones y asociaciones nacionales e internacionales reconocen que la punción seca constituye una técnica de fisioterapia, en tanto en cuanto, constituye un estímulo mecánico a través de una aguja como agente físico, y, en su caso, la corriente eléctrica que se hace pasar a través suyo, incluyéndola en sus planes formativos, y en su caso, en las coberturas de sus seguros de responsabilidad civil.
Dicha resolución en sus conclusiones establece que la aplicación de la punción seca «exige una formación altamente especifica, tanto en la esfera diagnóstica como en la terapeútica, de la que, actualmente, sólo disponen los fisioterapeutas, adquirida tanto en la formación de grado, como de postgrado».