El pasado domingo 18 de marzo finalizó la primera edición de la formación más completa y avanzada en NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA ECOGUIADA, que se ha desarrollado de forma PIONERA en Latinoamérica gracias a la entidad «Fisioterapia Invasiva Chile» de la mano de la kinesióloga Claudia Valenzuela. Gracias al gran esfuerzo, empeño y dedicación, y el apoyo de compañeros como Fabian Troncoso y Benito Torres todo ha sido posible.
Como continuación del primer bloque llevado a cabo por los doctores Francisco Minaya y Fermín Valera los pasados días 19 y 20 de febrero, en esta última semana los docentes Óscar Carvajal y Francisco Minaya llevaron a cabo el resto de los contenidos, disfrutando mucho con el gran grupo de Kinesiólogos chilenos que han tenido la oportunidad de asistir a esta primera edición. Sin duda alguna, ha sido una gran experiencia donde los kinesiologos han conocido la técnica desarrollada por los docentes a partir de los fundamentos de técnicas de fisioterapia invasiva como la punción seca segmentaria y la acupuntura neurofuncional, de la evidencia científica disponible y de la evidencia clínica desde hace más de 10 años.
Por otro lado, esta segunda parte de la formación tuvo lugar en la Universidad de San Sebastián, por lo que queremos agradecer el apoyo de todo su equipo para que la formación tuviera lugar en una sede académica excepcional, con quien seguiremos manteniendo lazos de unión para el desarrollo de la fisioterapia Invasiva en Chile.
Agradecer el apoyo de General Electric y a Hoser Ingenieria por aportar sus equipos de ecografía para la realización de los contenidos prácticos.
Y no podemos finalizar esta noticia sin agradeceros a vosotros, a los alumnos, a nuestros colegas kinesiólogos chilenos por el interés, aptitud y actitud mostrada. ¡Juntos, seguimos avanzando!.
Muchísimas gracias a todos.